La indignación de las personas por este tema es muy grande, y muchos se hacen la pregunta del porque surge la corrupción, y es por eso que decidí dedicarle un poco de observación y acá te muestro parte de las razones por las que esta situación se da en la mayoría de países.
Bueno primero cabe destacar que hay una ley universal que no importa si sos Chino, Indu, Argentino, Guatemalteco, Canadiense, seas ateo o creyente, bueno o malo, esta ley se aplica a todo y todos.
Para entender un poco esta ley voy a citar el antiguo testamento, donde dice: "ojo por ojo y diente por diente" lamentablemente por el contexto esto nos enseña a darle mucha énfasis en hacerle a los demás lo que ellos hacen con nosotros, dando así como resultado la creación de una sed de venganza cada vez que nos hacen algo, pero esta ley no tiene nada que ver con la venganza, hay un dicho que lo complementa, este dice:"el que a hierro mata a hierro muere" es decir que todo lo que hagas tarde o temprano te lo van a devolver.
Entonces con esto concluimos que Dios es Justo siempre, bien, y ahora te preguntaras que ¿que tiene que ver esta ley con la corrupción en los Gobiernos?
Como ya vimos todo lo que sembramos lo veremos reflejado en nuestras vidas, eso lo enseño Jesus, por lo tanto tenemos los Presidentes que nos merecemos, los maestros que nos merecemos, la familia que nos merecemos etc, osea que toda esa gente son emergentes de nuestros deseos, sentimientos o nuestras verdaderas intenciones, pero no lo vemos porque nos encanta señalar y juzgar, porque nos entrenaron para eso, y encima nos enseñaron a no meternos cuando vemos que algo no va bien.
¿No te quedo claro aun el tema?, bien vamos a analizar el lo que significa corrupción: acción de corromper o alterar algún tratado o resultado. Ahora pregunto ¿tu eres de las personas que dicen una cosa y hacen otra? Si la respuests es afirmativa entonces dejame decirte que a eso se le llama corrupción, porque tú estableces términos de acciones pero no los cumples, así que todos somos corruptos y lo seremos has que hagamos que nuestros pensamientos, sentimientos y palabras estén en perfecta armonía, y no que digamos una cosa, pensemos otra y sientas otra muy diferente a lo que dijiste y pensaste.
Observemos que vivimos en una sociedad donde cuando la gente sabe aprovecharse de alguien, te felicita y si sos honesto y honrado te preguntan si eres tonto, en otras palabras te enseñan a mentir y engañar, y ahora nos quejamos de que los políticos mienten y engañan y encima son corruptos, ¿Que interesante no?
Bueno te invito a que reflexiones, y que dejes de juzgar porque te aseguro que si sigues juzgando, terminaras convertido en todo eso que juzgas y criticas, la única manera de cambiar esto, es entender que todos hacen lo que pueden y que tenemos que aprender a ser honestos con nosotros mismos primero para poder exigir honestidad y transparencia, recorden que lo enseño Jesús cuando dijo "el que este libre de pecado que tire la primera piedra", así que manos a la obra, evaluate y enseña en la medida de lo posible el contenido de este mensaje para que todas las personas posibles reflexionen y en masa podamos modificar nuestros destinos.
Demonos cuenta de la viga que esta en nuestros ojos, saquemola y veamos con una mejor vision es mi deseo, Amén.
Ciclos Infinitos